Transcripción actualizada y aumentada de la jornada vivenciada almicamente en la sede de Fundación Vida Consciente el día viernes 18 de Enero de 2019.
Transcripción:
Autosanación Consciente Nivel 1. Los niveles 2 y 3 se realizaran en los talleres de Autosanación Consciente
El Centro de Conexión del Circulo Sananda y la Red Planetaria de Maestros de la Nueva Energía, estamos trabajando para lo que llamamos Día de la Unificación de la Conciencia Ascendida. Estamos ya en el tiempo para afinar y afirmar vuestra preparación Interior, para guardar y mantener nuestro Templo Crístico Interno en estado de apertura, de elevación de nuestra consciencia álmica y de alegría en la Cristeidad.
Su sede esta en cada corazón humano que vibra ante el universo y su verdad.
Por tal motivo, permíteme que te salude de esta manera:
Que la presencia de Cristo y su consciencia sea en ti, en mí, y en todo Ser.
Namaste
Bienvenidos
Existe una dimensión espiritual Consciente, lo que en muchas corrientes se denomina Éter o dimensión etérica. Todas las dimensiones están en el ser humano, aunque por nuestro ritmo vital, nos centramos en cuidar más el recipiente, nuestro cuerpo, que el contenido espiritual, nuestra alma.
La autosanación consciente actúa en la dimensión espiritual. Fundamentalmente, cualquier práctica que se use lo que hace es canalizar frecuencias determinadas de una Energía Universal, para limpiar y transmutar energías negativas. Esta sanación actúa en todas las dimensiones: nivel espiritual, mental, emocional y físico.
Extracto de Enlace 10 de enero, año 2015. La Esencia de toda Sanación, María Magdalena.
Mediante la observación interna y una terapia de regresión a profundidad, ustedes llegan a saber mucho sobre sus traumas pasados, y eso ayuda a fin de adquirir perspicacias. Pero en el corazón de toda sanación y autosanación yace el regreso a sí mismos, para abrazar a su propio yo y reconocer sus límites – y al mismo tiempo permanecer gentiles, calmados, y abiertos interiormente. Y precisamente debido a que permanecen en sí mismos son capaces de hacer mucho por otros por lo que ustedes son y lo que emanan. Disfruten otro momento en silencio siendo ustedes mismos. Relájense y osen ser quiénes son ustedes con convicción y responsabilidad, tomando la responsabilidad de la automaestria – La energía Crística está despertando en todos ustedes. Sientan la presencia del Cristo en su espacio interior.
CURACIÓN, CONSAGRACIÓN, CONCENTRACIÓN Y VERDAD.
La célula es la unidad de conciencia mínima requerida para formar un ser vivo o parte de un ser vivo. La célula es un ser diminuto biológico, funcional, independiente, consciente, con inteligencia y emociones propias.
Cuando la célula se une con otras células de funciones similares forman grupos especializados formando tejidos, los tejidos a su vez son parte de los órganos (el corazón, el cerebro, el hígado) y los órganos son parte de los sistemas (el circulatorio, el nervioso, el digestivo) teniendo la capacidad de comunicarse y coordinarse entre sí y todos en conjunto forman un organismo o ser vivo.
Hablemos un poco de la mente, nuestra mente es tan poderosa, que a través de nuestros pensamientos, ideas, emociones, deseos y percepciones de las cosas, logra crear nuestro mundo personal y busca en forma consciente e inconsciente encontrar la coherencia entre hay en la mente y lo que realizamos en la vida.
Recordemos que nuestro cerebro por cada estado emocional que experimentamos libera una sustancia química hacia el flujo sanguíneo y hacia diferentes partes del cuerpo, las células tienen ramificaciones hacia el exterior que captan estas sustancias químicas para producir una reacción que corresponda a ese estado emocional que experimentamos, así se mantiene modelando dinámicamente nuestro comportamiento.
Tus células escuchan lo que piensas.
Los mensajes que les enviamos a nuestras células determinan nuestra calidad de vida. El organismo se comunica con nosotros cuando no funciona bien de muchas formas una enfermedad, cansancio, estrés, pérdida de sueño, depresión, etc.
Las palabas y acciones se quedan grabadas en la mente y la mente trata de encontrar la coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos. La vida además de ser energía, es tener ganas de vivir, descansar, soñar, gozar y disfrutar de todo lo que tenemos y hacemos, esto nos genera hormonas de felicidad.
No existen las coincidencias, las casualidades, los accidentes, absolutamente todo lo que nos pasa es con el fin de mejorar, crecer y aprender: Todos podemos elegir nuestra experiencia en la vida.
Integrar la consciencia hablando con nuestra estructura celular
Si alguna vez tenemos una enfermedad o un malestar hablarles a nuestras células es envíales mensajes para su restablecimiento
Cambiar las programación incorrecta en nuestra mente usando palabras de sinceridad, de amabilidad, de cordialidad, de amor, de agradecimiento, de bienestar y todas aquellas que producen vibraciones positivas.
Evitando palabras que producen desarmonía y negatividad en nuestro lenguaje interior.
Cada célula de tu cuerpo reacciona a todo lo que dice tu mente. La negatividad es una de las razones que más debilitan el sistema inmunológico.
ENERGÍA DIVINA
En los seres humanos palpita una energía divina. El poder de esta energía impregna todo nuestro ser y nos permite realizar todas las funciones del vasto repertorio de los pensamientos y conductas humanas.
Ya hablamos de las células del corazón en nuestro encuentro anterior, en las células emocionales… pues bien, ellas, las células del corazón solo conocen una sola verdad, ¿saben por que ellas pueden llegar a sanarnos de lo que sea, de la enfermedad que sea y al mismo tiempo de producir una vibración de sanación para que otro ser se sane…? Simplemente porque ellas… confían en la vida… ese es el misterio, eso es lo simple que irradia una luz enorme y divina. Confían en la vida…
Despertando la energía del corazón
Meditación: La vuelta al interior consciente y la aceptación del silencio. La meditación es el plano creativo del antakarana o puente al Ser Sagrado o Divino. Es en la meditación donde nuestro vehículo de manifestación en los dos planos, visible e invisible, que pertenecen a los reinos espirituales, pueden elevar su vibración a estados mas avanzados de consciencia.
Conexión: Conectamos con nuestros cuerpos, siete chakras, siete cuerpos áuricos, incluyendo el cuerpo físico. Comenzamos a manifestar en el plano material, los éteres de los reinos espirituales. Sé manifiesta la Consciencia, la Verdad, el Amor, y todos los dones del espíritu.
Otorgar. Sin proponernos nada, comenzamos a otorgar la luz que hemos alcanzado mediante el reordenamiento de nuestra mente material, liberándola del ego, y transformándola desde nuestra consciencia álmica, en un bello vehículo de los altos dones del corazón. Ya no hay nada que divida la Mente y el Corazón. La mente es ahora el pensamiento, la vibración creativa inserta en el plano material. El corazón, el motor de dicho pensamiento y vibración. Nada separa ahora al ser, del Ser Sagrado o Presencia Divina.
El aspecto espiritual de dios es la Vida de Dios que se vierte a través de nosotros como lo hace a través de todas las cosas vivientes. Es ese impulso motivador que mueva a una persona a producir constantemente experiencia de búsqueda divina. Es la misma esencia de todas las cosas que es su causa y su razón de ser.
La apertura del corazón está directamente relacionada con la sanación del niñito interno, de las relaciones, las creencias, los sentimientos, las emociones, el perdón, la capitalización de las experiencias del pasado, y básicamente la intención de entrega, de evolucionar, de dar a la vida un sentido y de tener la experiencia del Amor.
De vivir en Paz.
El Amor es energía que fluye de un corazón sano y nos conecta con toda forma de vida sanamente.
Para amar debemos sanar el apego, el deseo, la separación, la ruptura, la posesión, el control, el miedo, la comparación, el juicio, la critica, el ego. Y esto significa un gran y perseverante trabajo interior.
Abrirnos a la aceptación, al entendimiento respecto al lugar que nos corresponde en la totalidad de las cosas y los acontecimientos, a aceptar la guía interna y fluyendo confiadamente en nuestros proyectos e intenciones de ser mejor y de hacerlo mejor a cada paso.
Hay un orden en el cosmos.
A medida que nos ordenamos se equilibran los ritmos de crecimiento, de evolución.
El corazón no piensa, siente. Para ordenarnos es vital bajar la mente al corazón.
Somos energía en movimiento.
Todo es mente, todo es consciencia, todo es luz.
Movidos por la fuerza del espíritu, el cuerpo manifiesta su luz.
Expandir Nuestra Luz Interior Significa Recorrer Nuestra Propia Consciencia…
¡Tu Fuente de Energía Curativa!
En nuestras reflexiones diarias, hemos comenzado a entender, incluso a asimilar, nuestra verdadera esencia, la pureza y potencia de nuestro ser, somos luz, amor y sabiduría… en esa etapa nos encontramos día tras día.
En un estado de silencio se conecta con el "campo profundo" de relajación, donde nos confiamos al universo y la curación se hace posible. La autosanación consciente puede manifestarse mientras dormimos, si antes de dormir la programamos, si la proyectamos conscientemente acompañadas de profundas respiraciones donde tomamos vida, y la manifestamos en nuestro cuerpo mediante una relajación profunda. El conciente se duerme, la proyección de la sanación continua, ahora a niveles profundos de la energía que vitaliza nuestras células. Las células piensan lo que pensamos y sienten lo que sentimos.
Toda persona puede curarse a sí misma alcanzando un estado de profunda relajación si se sienta y se piensa y se proyecta al cuerpo como un "campo universal", "campo informativo de la creatividad", "la fuente" o "punto cero". Y no tiene límites. En él no existen el miedo, la tensión o la ansiedad. Se puede experimentar la alegría y el bienestar, la transformación personal y, finalmente, la curación.
Existen tres diferencias esenciales entre la sanación practicada por los Esenios y cualquier otra técnica de relajación o meditación. La primera es que el terapeuta se sumerge en el mismo estado de conciencia que su paciente. La segunda es el hecho de que lo acompaña incluso al otro lado del velo. La tercera, que ambos asumen que no conocen la causa de la enfermedad y que no hay nada especial que hacer. Solo confían en lo que sucede durante la relajación, mientras ambos están conectados con ese "campo universal” y lo manifiestan, lo plasman en la materia física desde el espíritu y consciencia que anima la materia física. Es una acción del Dharma por sobre el karma. De la energía vital que somos y tenemos por sobre la duda de la mente. Cualquier persona puede hacerlo, el que cree, el que no cree… si es libre de todo, puede hacerlo.
No existen las preguntas, sino que se acepta lo que ocurre en el momento. Si no sabemos por qué una situación es como es, tampoco sabemos lo que hay que hacer y, por lo tanto, no hacemos nada. Durante la sesión el terapeuta y el paciente están en silencio en un estado de gran tranquilidad, sin perseguir ninguna meta. En ese momento de silencio compartido, se hace sentir la unión con el "campo profundo". Entonces son posibles los cambios, porque el orden natural del campo reinforma el cuerpo y el ser.
Un ser humano nunca está solo. No estamos solos en el vientre materno y no estamos solos en la jamás si estamos en la confianza plena del ser, pero al romperse los espacios compartidos, dentro de uno mismo y fuera, sobrevienen crisis, nos desequilibramos y caemos. La función del terapeuta esencial es acompañar, sin hacer, sin enjuiciar, sin diagnosticar, sin pronosticar. Crea un espacio seguro y protegido en el que el paciente se puede relajar y conectar.
En silencio, sin pensar…Sin mente, sin tiempo, sin lenguaje.
La respiración consciente y el silencio son los instrumentos con los que se consigue el estado de relajación profunda y elevación. El terapeuta entra en su propio silencio meditativo. No aplica nada, no se concentra en síntomas ni en causas de enfermedad. Su misión es estar simplemente presente en un estado de paz interior silenciosa y conectado con la fuente que se transmite al paciente.
Este estado es igual de contagioso que una risa sincera o un bostezo. El papel de los terapeutas de Esencialistica, consiste en llevar el espíritu al instante del silencio en el que son posibles los milagros. El estado interior del terapeuta es empático. Toca suavemente al paciente en la cabeza o en los hombros para darle un sentimiento de seguridad. Aceptar la idea de no hacer nada es todo un reto y para ello nos ayudará conocer la filosofía taoísta y las meditaciones de vacuidad y autoindagación entregadas por maestra Ananda Moyi Ma, por su canal y materia Madrecita Ananda: "hacer en la inacción". Se trata de fluir con el río, con la energía universal. Nos conectamos y dejamos que suceda lo que deba suceder.
Cierra los ojos… y respira…la vida fluye en mi centro sin interrupción ni obstáculo alguno, mi corazón liberado y feliz, irradio a la luz que se expande en mi sentir… me permito ser… me permito ser totalmente amado… el viento me ama ,el sol me ama, el agua me ama, la tierra me ama, el universo me ama, yo amo y me amo. Amo mi ser…amo mi sanación, amo sentirme bien.
Soy amor, amante y amado soy vida pura y sin fin… recibo la sanación… me permito ser…
Me permito ser totalmente sanado y amado… me permito ser totalmente sanada y amada… y siento… soy amado, soy totalmente amado, desde mi ser, desde mi centro, me permito sentirlo, me permito…
Me siento totalmente amado, ahora desde mi centro desde la totalidad de mi ser, desde el infinito, desde mi ser dejo que se abra la flor dentro de mí y reconozco que soy totalmente amado… totalmente aceptado, totalmente sostenido, abrazado… profundizo un poco más en este sentido que brota de mi centro, es vida pura, es amor puro, lo reconozco soy totalmente amado… abro mi sentir y me expando, me extiendo, amor, amo la vida, amo este momento. Dejo que la alegría entre mi interior, que sea la alegría, que sea mi espíritu, que sea la verdad en toda mi mente me permito ser totalmente amado…
Respiramos profundamente… abrimos los ojos, aceptamos la percepción pero no nos desconectamos de este sentir, seguimos permitiéndonos sentir la verdad. En vez de pensar cómo son las cosas seguimos sintiendo lo que realmente fluye desde mi centro, lo que realmente está fluyendo desde mi centro confiando plenamente que el proceso de sanación ha comenzado.
Palabras finales.
El enfoque de esta sanación consciente que hemos preparado juntos, ha sido esta meditación breve que tú puedes repetir ahora cuando quieras en cualquier momento. No hay unos momentos más apropiados que otros para aplicar este espacio de aceptar la sanación, lo puedes aplicar igual que todos los demás en cualquier momento, porque en cualquier momento voy a recordar la verdad que es la verdad. La verdad no se puede explicar, luego tengo que sentirla. Si quiero conocerla tengo que experimentarla. La verdad está en mi ser. Luego que tengo que suspender todo el pensamiento temporal, calmarme profundamente, y voy a recordar el presente invocó la frase Amo mi ser, amo mi sanación, amo estar bien…me pongo en mentalidad, la frase te da un recuerdo de algo que ya conoces, te capacita, te proyecta, te sana…
Puede ser que en algún momento hasta sienta tenga alguna enfermedad o hay algún dolor corporal, que muchas veces nos pasa igualmente, voy a abstraerme de las localizaciones físicas del dolor, voy a ampliar, voy a ponerme en relación con todo, y luego voy a sentir mi centro, me centro en donde brota la vida. Siento donde brota la vida, me permito ser totalmente y doy permiso para experimentar la unidad. La total libertad, del total amor que estoy recibiendo eternamente, ahora me doy permiso para hacerme consciente de él.
Me permito ser totalmente amado, este es el enfoque de experimentar la verdad de la vía directa, del dar y recibir simultáneo ,y esta es la práctica en la que nos unimos, nos unimos, nos vamos a unir una y otra vez en esta práctica.
Despedida:
Aquí acaba nuestra sesión de enfoque en autosanación consciente, volvemos después del café a nuestro cierre, donde Maestra Ananda, bajara a nosotros una meditación de luz y sanación… muchísimas gracias a todos por acudir, por estar aquí por practicar, por extender esta experiencia en toda la mente, por ser la expresión de esta reconexión, de esta vuelta a casa de esta vuelta al sentir, de este regreso al amor, de este mundo real. Gracias a todos muchísimas, gracias. Me permito ser totalmente amado, en todo lo que es, en todo lo que pasa…. Gracias…
La presencia de Cristo y su Consciencia sea en ti, en mi y en todo Ser.
Namaste.