sábado, 27 de octubre de 2018

La Ley de Resonancia


o el Secreto de la Ley de la Atracción


Supongo que conocerás la historia del elefante encadenado. Es la historia del sometimiento, del convencimiento de que no puedes cambiar tu vida. Del poder de las creencias y convicciones.

Porque, cuando te has quedado sin fe, entonces aparece la rendición. Dejas de pensar en lo que realmente deseas, en quien realmente quieres ser, en aquellas cosas que realmente te dan felicidad, felicidad auténtica, y, simplemente, te dejas llevar.

Y, debido a una ley universal inmutable, tu vida se convierte entonces en una especie de profecía auto-cumplida de limitación, de “no puedo”, “esto es imposible”, “no es para mí”, “nunca lo conseguiré”, “otra vez será”…
Esta ley universal recibe el nombre de  Ley de Resonancia y es, ni más ni menos, que la Ley de la Atracción en plena acción.

El Universo es mental. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa. Todo sucede de acuerdo a la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la Ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley. 
El Kybalion

LA LEY DE RESONANCIA
(o el Secreto de la Ley de Atracción)
Todo y todos tenemos una vibración única y generamos un campo con una determinada frecuencia. Algunos campos son iguales o parecidos entre sí.  Los campos o frecuencias que son iguales o parecidas, cuando entran en contacto, estimulan la vibración de las demás.

¿Sabías que el campo electromagnético más potente que tenemos es el del corazón?. Por encima, incluso, que el del cerebro?. Para que te hagas una idea, la señal eléctrica de tu corazón es 60 veces más fuerte que la del cerebro, y su campo magnético es 5.000 veces mayor.

Podríamos decir que el corazón transforma nuestros pensamientos y emociones en vibraciones que son emitidas al universo a través de frecuencias. Y, de acuerdo a la Ley de Resonancia, estas frecuencias u ondas electromagnéticas, “buscarían” una energía similar.

Básicamente es así como nuestro mundo exterior se convierte en un reflejo constante de nuestro mundo interior.

El espacio es un campo cuántico con miles de millones de frecuencias u ondas de información.

Hoy sabemos que aproximadamente el 90% de nuestro ADN se utiliza básicamente para la comunicación, funcionando como emisor y receptor al mismo tiempo y pudiendo establecer conexiones no solamente con el ADN de otras personas, sino con todas las formas de vida.

Estamos conectados con todo y con todos en el Universo. Es el llamando Principio de no-localidad.

Esta comunicación tiene lugar en lo que los físicos conocen como hiperespacio, o sea, fuera del tiempo y el espacio, a través de los agujeros de gusano, que actuarían como túneles energéticos que unirían dos puntos distantes dentro del espacio-tiempo.

Cualquier información emitida por nuestro ADN es transmitida al hiperespacio y recibida por el ADN de un receptor, a través del código genético.

El código genético representa nuestra huella dactilar energética y establece nuestra ubicación en el Universo. A través de ella, las frecuencias que resuenan con nuestro campo, nos pueden encontrar en el espacio.


Como explica el Dr. Bruce Lipton en “La Biología de la Creencia”, la fuerza de tu mente influye en tu código genético o ADN.

Pero, además, la física cuántica ha descubierto que las ondas cuánticas (y tus pensamientos y sentimientos lo son) se expanden no sólo a través del espacio, sino también del tiempo. Por lo tanto, hay ondas que se mueven desde tu pasado hacia el futuro y ondas que se extienden desde tu futuro hacia el pasado (tu presente).

Dicho de otra forma, todos los futuros posibles ya existen en el hiperespacio, de lo contrario no podrían enviar ninguna onda.

Existen, por lo tanto, realidades paralelas simultáneamente. Y cuando los dos tipos de onda (las que se moverían desde tu pasado al presente y las que se extenderían desde tu futuro al pasado) de una misma frecuencia se encuentran y chocan es cuando existe la posibilidad de que un acontecimiento se produzca.

Aunque sólo conseguimos percibir un tiempo (el presente), el pasado y el futuro están sucediendo a la misma vez, ahora. De la misma manera que aunque sólo percibimos el 8% del espectro electromagnético, el 92% del resto de las vibraciones están sucediendo a la misma vez, ahora.

Todos emitimos energías, ya sea de manera consciente o inconsciente. Esto significa que enviamos todo lo que sentimos, pensamos y creemos a través de ondas que se extienden a través del espacio y del tiempo.

Las ondas que emitimos buscan en el futuro ondas de vibración similar para crear nuevas posibilidades. Y, a medida que se acerca el acontecimiento, la resonancia aumenta.

Si quieres conseguir lo que deseas, debes empezar por observar y controlar lo que piensas, sientes y crees. En otras palabras, tu campo de resonancia.
Para lograr que una cosa se materialice debes centrar tu atención no sólo en lo que ves, sino en lo que quieres ver.

Ya sea a través de la energía de tu corazón, tu ADN o tu cerebro, envías continuamente frecuencias hacia el exterior. Estas frecuencias impactan con otras frecuencias que no pueden evitar vibrar al contacto con la tuya cuando tienen el mismo campo de resonancia.

En definitiva, eres emisor y receptor al mismo tiempo. Tu campo de resonancia atrae lo que creas con tus pensamientos y sentimientos al motivar que vibren los campos de resonancia de los demás.

Tus pensamientos, lo mismo que las imágenes y sonidos que proceden del televisor, la radio o el móvil, son ondas vibratorias que se extienden por el tiempo y el espacio.

Si reúnes energía suficiente, esta se manifestará en forma de materia. Tal y como explicó Einstein en su fórmula acerca de la Teoría de la Relatividad, la energía y la materia son sólo diferentes estados de la misma cosa. Algo así como lo son el agua y el hielo. Creamos las situaciones de las que nos quejamos ya que lo que realmente creemos lo emitimos con una fuerza 5.000 veces superior a lo que no creemos.

Considera quién te gustaría ser y luego observa quien eres. Ajusta tu pensamiento a la persona que te gustaría ser, identifícate con ella,  y olvídate de la persona que eres ahora.

Recuerda que construyes tu resonancia con la energía de tus sentimientos y pensamientos, tanto conscientes como inconscientes, a través de los campos de tu corazón, cerebro y  ADN.

Todo, absolutamente todo lo que entra en resonancia con tu campo es atraído irresistiblemente a tu vida, a tu realidad.

¿Estás en resonancia con tus deseos? Aunque en la nueve energía la palabra deseo es configurativa del ego y de las bajas energías. Más bien, usaremos la palabra anhelo, mas asociada a la acción del alma por sobre la corporalidad. 

Antes de modificar tu realidad es necesario que examines en qué campo de resonancia te encuentras actualmente o, dicho de otra manera, qué tipo de energías te rodean.

Para ello te propongo un ejercicio muy sencillo:

1..Haz una lista de las personas con las que estás más en contacto (amigos, conocidos, compañeros, familiares, etc).

2..Anota al lado de cada uno las cualidades que te llegan de esa persona (amable, crítica, serena, envidiosa, solidaria…)
Esas cualidades son las que conforman tu propio campo de resonancia.

Pregúntate ahora:

3..¿Es conveniente para tus objetivos la energía predominante en tu entorno?

Esa energía es la que emana, la que has estado emitiendo hasta ahora. ¿Te favorece? ¿Te apoya? O más bien te frena y te limita?.

¿Estás listo para ser quién quieres ser? ¿Para tener y hacer lo que de verdad anhelas por vocación álmica sin intereses pasionales?

Empieza por transformar tus creencias (lo que sientes y piensas, consciente o inconscientemente) y emite tu verdadera resonancia.

Haz que tu campo vibre en resonancia con tus auténticos deseos.

“La imaginación lo es todo. Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida”. 

Albert Einstein.


NAMASTE







sábado, 6 de octubre de 2018




La Ascensión es como una brisa fresca en un bosque de eucaliptos que contiene un mensaje “Espiritualmente Sencillo”, el cual es intensamente profundo.
Con el termino “Espiritualmente Sencillo” se hace referencia a que el mensaje es profundamente revelador, haciendo innecesaria cualquier extravagancia “espiritual”, que. Y has veces es ego disfrazado.
La Ascensión Simplifica la vida de tal manera, que la hace percibir de modo más Profundo y Bello.

Cuenta una leyenda que estando Él Buda dando un paseo junto al río, un yogui se le acercó. El yogui, con orgullo, le comentó que tras veinte años de ardua práctica, había desarrollado la capacidad de caminar sobre el agua.
El Buda le contexto: “Muy bien, pero dime: ¿por qué has dedicado veinte años a cultivar esa habilidad si allí mismo hay un barquero que te puede cruzar el río?”

Al igual que la leyenda, el mensaje de este Ashram de hoy, es un Merabh que habla de la Simplicidad que está tras la Experiencia de la Verdad, celebrando la ascensión sin necesidad de apegos a verdades y estados mentales o espirituales, ya que estos también pueden estar influenciados por la mente.

¿Tan complicado es, sencillamente, Fluir con la vida?

Cuando se fluye con la Aceptación del Amor, cuando se permanece con la Comprensión de la Paz, cuando se contempla con la Profundidad de la Luz, ¿Hace falta creer en algo?

La Paz, al igual que el silencio, cuanto más los buscas, más te alejas, pues en toda búsqueda hay ruido.
Basta con no buscar, con no hacerlo necesario, para Experimentarlo.
Toda búsqueda es producida por la inaceptación de la mente.
Todo Fluye a cada instante.

Una frase que caracterizaría la Ascensión sería: Entra en la Perfección de cada instante y Contempla la Belleza…

Algunos han percibido Paz, otros Felicidad, Alegría, falta de sufrimiento, pero ¿qué es el sufrimiento? ¿cuándo comienza? ¿con quienes se inicia, bajo cuales circunstancias o causas? 

Amor, ausencia de deseo y de ilusión, otros Presencia, y otros...
Todo ello está explicado, el porqué en algunos momentos se emite de una forma más intensa o el receptor no siempre puede percibirlo. La información no es de quién la trasmite, sino de quien la necesita.

La información elige a su canal de comunicación, y este tan sólo ha de trasmitirlo, pero no hay que adorar ni endiosar al mensajero, y este no ha de desearlo ni necesitarlo, ya que el mensajero trasmite el mensaje, y lo que hay que introducir en uno mismo es el mensaje.

Así bien la vibración del verbo entregada por los maestros en los enlaces, elige a su receptor para iluminar desde su comprensión dharmica, la construcción de su antakarana. Su propio puente de luz hacia su propia alma sagrada, hacia su propio ángel solar. Es como la sanación, o los rayos, quienes eligen a su receptor, a su canal humano de expresión, a su materia de manifestación. ¿Y de qué depende esa elección? De la pureza del corazón del manifestador o del canal.

El mensajero no es el que sabe, tan sólo cumple su labor de trasmitir.

Mi presentación ante el Tribunal Kármico: 
-Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de tu vida en la encarnación? 
-Recordar a toda alma que Dios existe. Mantener su imagen y semejanza en su presencia como Dios Vivo, en todo corazón humano.

Ese es mi cometido, Trasmitir. Estar presente para que la energía haga experimentar a quienes tengan que percibir o vivir algo. Y si no, simplemente fluir.
Esto ha de quedar muy claro, pues la Consciencia del Todo y la Nada así lo requiere.

Tengo una sola razón para estar aquí, tan sólo una. Y cuando algún ashram ha de sentir su interior, escuchar a través de mí la voz de su propio ángel solar y así se hace, mi labor está realizada. Cuando un Ashrami escucha su ángel solar, quien esta acá, también escucha su Elohim. Pues, un solo, ser que Asciende en un Ashram, todo el ashram asciende. 

Por ello, esta ascensión es para todos. Para aquellos que no han conectado con ninguna consciencia y viven en la mente, las experiencias de quienes ascendieron transformadas en vibraciones de luz les trasmite la posibilidad de salir de la identificación con la mente e ir preparándose para recibir a una consciencia mayor, como el conocimiento del Amor y salir del sufrimiento así como los seres ascendidos lo hicieron. 

Además, para tener en cuenta que alzar a alguien sobre los demás, separa en vez de unir, y es producto de la inconsciencia.

También para aquellos que han conectado con determinadas energías-Consciencias, pero que aun creen que son ellos el mensaje y que han de ser alabados. Aquí se explica el por qué de todo ello, y recuerda que la humildad es un requisito indispensable para seguir conectado y ser canal de diferentes Consciencias.

Trasciende el ego, no hay nada de que temer. Realmente, ya lo sabes. Ahora, ponlo en práctica.
Una vez has conectado con distintas Consciencias, una de las consecuencias puede ser la falta de interés en acumular datos, como puede ser la lectura, ya que todos esos datos tan sólo son a nivel mental, y ya no se persiste en la mente. Puede que ya no haya inquietudes, puede incluso que no haya sufrimiento en tu perspectiva, incluso es posible que estés dando cursos o charlas por distintos lugares, pero has de trascender el ego.

No interpretes y saques conclusiones, tan sólo siente el mensaje que trasmiten y ocultan las palabras escritas. Es lo que suele ocurrir y por ello no se ha llegado a la unión y al conocimiento profundo del Amor y la Paz entre todos los seres. Ya hubo canales directos de la Divinidad o de otras Consciencias, cuyas palabras fueron malinterpretadas y tratadas de entender, más que sentirlas en uno mismo para unificarse con su significado.

Lo importante es el Mensaje, no el mensajero. El mensajero es efímero, el mensaje es Eterno.

No te quedes atrapado en las palabras, a los conceptos mentales, más bien descubre doctrina de ellos, la sabiduría, la luz consciencia. Lee, percibe sin interpretar, y aquello con lo que estés preparado para unificarte, así se hará.

DESCUBRIENDO LA VERDAD INTERIOR
Cada instante que se experimenta, acerca al conocimiento de la Verdad interior de cada uno. Una vez experimentas la Verdad, la sentirás y llegará un momento en la que ya no necesitarás entenderla, ya que no podrás desde la mente, sino que fluirá dentro de Ti, en constante sintonía.

Ya no hay dudas, preguntas ni sufrimiento.
Por encima de cualquier cosa dicha o escrita, está lo que uno siente, ya que la auténtica verdad se experimenta en el interior de cada uno, y no en lo que nadie diga o en lo que se pueda leer o escuchar. Tal vez en algunos momentos no actuarás en conexión con una consciencia elevada, pero si es así es que aun es necesario, así que está en ti para explicarte o comunicar algo importante.

Sí, cuando llega una determinada Consciencia con la que fluyes, ya forma parte de ti la verdad de que TODOS SOMOS UNO, y que todo está bien. Ya no habrá sufrimiento en tu percepción de la vida, y estás presto para caminar con Amor y Tranquilidad. Pero si estás en otro período, aunque ese período te esté acercando a otro de más consciencia, has de pasar por él, pues aun te es necesario. Además, cuando se necesita que alguien viva algo determinado, tú puedes ser un instrumento para ello, y podrás actuar de cierta manera, sin saber porqué, tan sólo para que otro aprenda algo.

Si alguien tiene que practicar la paciencia, otro puede ser quien le ponga a prueba de diferentes maneras.
Así ocurre en muchas ocasiones, y puede ser por varios motivos. 

Da igual todo aquello que a nivel mental parezca una diferencia, pues detrás de todas ellas, no hay diferencia alguna entre ningún ser. Tan sólo, viviendo con Amor y Tranquilidad, todo lo demás carece de sentido. Pero hay una responsabilidad espiritual, por el alma del otro ser. Puede una palabra tuya desde las verdades eternas, salvarle de la condenación del Karma. Ninguna palabra desde las verdades eternas se pierden. Todas son semillas de luz divina que vienen de Dios.

Todo es perfecto. Cuando hay conexión y fluidez con una determinada consciencia no perteneciente a este mundo, no falta nada, pues no necesita nada para alimentarse, ella es el propio alimento.

Ahora puedes preguntarte si para tu percepción es insípida la vida.

Tal vez has experimentado la parte efímera del mundo, ya que cuando hay identificación con la mente, se busca en el mundo manifestado. Ahora hay una parte de ti que te avisa, que quiere despertar, que es auténtica, que no has de ignorar, que te comunica que hay mucho más que aquello que parece a simple vista o que a nivel mental se contempla. Ahora, puedes actuar de forma activa o pasiva, pero con Consciencia.

El verdadero cambio se ha de producir dentro de uno mismo, y así se verá reflejado en la percepción de esta realidad y en la forma de Interactuar con la gente.
Para escuchar, hay que callar (Acallar la mente) Para saber estar acompañado, hay que aprender a estar en soledad. Para aprender, hay que olvidar lo aprendido. Para nacer, has de morir. (Para que nazca Consciencia, ha de morir la inconsciencia)
Para experimentar la VERDAD, hay que interactuar con Paz y Amor. Soy la Divinidad que en Todo fluye…

Lección 10 – Re-evaluando sus objetivos. Pensamiento Creativo.
Mi presentación ante el Tribunal Kármico: 
-Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de tu vida en la encarnación? 
-Recordar a toda alma que Dios existe. Mantener su imagen y semejanza en su presencia como Dios Vivo, en todo corazón humano.

El significado interno de su vida: Propósito, objetivo y condición externa.
Reconociendo que eres un hijo de Dios.
No estás solo.

Han iniciado conscientemente cierto grado de crecimiento en el que están intentando hacerse polarizados mentalmente. Han comenzado el largo viaje ascendiendo a su propia montaña, en busca de una débil sensación de logro.
Pero ¿qué significa todo esto para ustedes más allá de la mera simbología de las palabras usadas
para transmitir el objetivo? ¿Saben realmente a dónde están yendo y por qué?
Es ahora el momento, mientras realizan su viaje, revaluar el objetivo hacia el que se están moviendo, de captar y absorber con tanta claridad como sea posible el significado interno de la polarización mental, el control emocional y su propia identidad como Hijo de Dios.

En primer lugar, ¿cuál es el significado de su vida como la han vivido y la están viviendo ahora?
Hagan un pausa y tómense unos momentos para escribir la respuesta a este pregunta en tres partes:

1. ¿Cuál ha sido el propósito de su vida durante la mayor parte de la misma? Aunque este pregunta les parezca difícil a algunos de ustedes, si nunca han formulado conscientemente u propósito antes, sin embargo puede responderse. No tienen sino que reconocer que el propósito es la razón por la que han hecho las cosas que han hecho. Es la causa consciente o inconsciente que ha dado a su vida su dirección particular.

2. ¿Cuál ha sido su objetivo principal en la vida? Esta se responde de manera más fácil dado que
concierne más profundamente a la vida de deseos interna que han promovido. Esta vida de deseos tiene que ver con la posición y el poder de alguna clase dado que implica el lugar del ego en el mundo de los asuntos.

3. ¿Cuál es la condición de su vida y asuntos externos? ¿refleja esa condición su propósito y
meta, y si no, en qué manera difiere?
Escriban su respuesta titulada “El significado interno de mi vida” y subtitulada Propósito, Objetivo y condición externa en una hoja aparte de papel. Luego seguirán más instrucciones.
Contemplemos ahora algunas de las respuestas comunes que podrían darse como resultado de las
formas de pensamiento raciales creadas y albergadas por la humanidad enfocada en esta sociedad y entorno occidental.

Ejemplo 1.
A. Propósito:
Lograr el máximo placer.
Esto significa que al individuo le gusta más que nada en este mundo ser agradado. Por lo tanto, el placer personal es la causa motivadora detrás de cada acción suya.
B. Objetivo:
Conseguir una gran riqueza.
La riqueza para este individuo, representa la manera en la que alcanzar el placer que anhela. Piensa que con una gran riqueza estará en esa posición que le dará el poder para obligar a los demás a obedecer su voluntad, i.e., darles placer.

C. Condición externa:
Descontento, frustración, infelicidad general tanto si la persona es rica como si no.
En otras palabras, la condición externa podría o no reflejar el objetivo de la persona, pero nunca podría reflejar este propósito, porque ese propósito no tiene una base real. Presupone que el hombre o la mujer, cualquier que fuese el caso, es una existencia separada, totalmente cortada e independiente de los demás vidas. La vida externa solo podría reflejar entonces el conflicto entre el propósito consciente o inconsciente y el verdadero propósito de la vida en la que todos vivimos, nos movemos y atenemos nuestro ser.

Ejemplo 2.
A. Propósito:
Escapar del mayor dolor.
Estos individuos no están buscando el placer personal. Han aprendido la lección (quizás inconscientemente) de que el placer no va a encontrarse en este mundo. Están tomando deliberadamente esa dirección que piensan les conducirá lejos del mayor dolor. Esta es la causa motivadora detrás de cada acción suya.

B. Objetivo:
Lograr una independencia completa de los demás.
Estás personas vuelven su atención hacia adentro, tratan de evitar los líos con las demás personas, intentan ser autosuficientes en la medida de lo posible, en particular en asuntos financieros, y son más menudo tipos estudiosos. La independencia representa para ellos el poder de escapar del dolor.

C. Condición externa:
Miedo, dolor, e infelicidad general tanto si han logrado como si no alguna medida de su esperada independencia.
Nuevamente, esta vida externa no podría reflejar su propósito interno, y en este caso tampoco reflejar completamente su objetivo, porque las personas no pueden vivir solas.
Podríamos enumerar muchas otras respuesta similares a este pregunta, encontrando en cada una el mismo problema común. El propósito personal está en contradicción de la ley de la vida. Las personas no pueden tener un propósito separado y aparte de los propósitos de las demás personas, porque existe una causa motivadora subyaciendo a la vida y asuntos de la Familia Humana.
Contemplemos un ejemplo más que podría ser la respuesta solo de la persona que ha alcanzado algún grado de polarización mental e identificación con el Alma.

Ejemplo 3.
A. Propósito:
Servicio a la vida una en la que esta persona conscientemente vive, se mueve y tiene su ser.
B. Objetivo:
Ver a la humanidad, como un todo, alcanzar su lugar en el Reino de Dios.
C. condición externa:
Paz, amor y trabajo creativo persistente.

Estas personas, no importa lo que sean en el mundo de los asuntos – profesor, doctor, científico, etc. – están trabajando persistentemente para crear aquellas condiciones bajo las cuales la humanidad puede crecer mejor hasta su herencia divina. Trabajan en el campo para el que están mejor dotados, están en paz consigo mismos e irradian un amor que transmite comprensión. Su propósito y su meta están unificados con la vida que habita todas las formas; por lo tanto sus asuntos externos reflejan la armonía de esa vida.
Estas personas han aprendido que por si mismo nada pueden hacer, que por si mismo no puede ser nada. Han abierto, desde su lugar en la mente, sus corazones al Cristo, permitiendo que el Cristo se mueva a través de su instrumento (su mente, sus emociones y su cuerpo) para lograr el Propósito Divino y el Objetivo para la familia de los hijos de Dios.

Tales personas reconocen que su sacrificio es el de su identidad separada al Cristo, el Hijo de Dios.

Esto es lo que significa reconocer que son un Hijo de Dios. Son parte de esa gran conciencia y vida que habita todo ser humano, que es el Hijo de Dios.

“Yo soy ese Yo soy.
Aunque es necesario para cada conciencia crecer desde la semilla hasta la flor completa de la realización y de la identificación con la vida una, pueden de modo consciente iniciar ese crecimiento ahora.
“Por mi mismo nada puedo.”

Según continúan su viaje al mundo de la mente, que es solo un medio de entrar al Reino de Dios, que este enunciado dicte su actitud interna.

“Por mí mismo nada puedo.”
Incluso el viaje mismo no podría realizarse por ustedes solos como un ego autoconsciente separado y aparte de toda otra vida, porque como tal no tienen existencia en realidad. Háganse tan conscientes como sea posible de esa vida que está dentro de ustedes, que está dentro de toda otra persona, y reconozcan que su viaje está siendo realizado en compañía de todos sus hermanos, aunque muchos de ellos no sean conscientes de ello.
Cada noche después de completar el ejercicio de la montaña, cojan su hoja de papel y añadan el propósito, objetivo, condición externa, cualquier realización que pudieran tener respecto a los mismo.
Sean muy honestos consigo mismos y no retraigan de escribir lo que parece no tener valor.
Más tarde van a aprender cómo cambiar el propósito y el objetivo ilusorio que hasta ahora ha sido en gran medida inconsciente, por una realización consciente del Propósito y Objetivo Uno de la vida humana. Al hacerlo, también aprenderán cómo controlar la condición externa de manera que refleje la Intención Divina.


Namaste