

Concretamente, esta correspondencia es siempre el signo de una ruptura, de una transformación, de un pasaje y, a veces, de una partida (el número 13 también significa el comienzo de un nuevo ciclo y de una renovación). La “Muerte” es así un arcano rápido, que nos invita a un cambio necesario: el mundo depende también de la visión que tengamos de él.
Enlace, pag 6: ¿Quieres escapar, entonces, de esta vida? ¿Te parece muy horrible? Es una bendición, porque no importa si mueres esta noche, vas a nacer otra vez en esta existencia. ¿Y a qué clase de padres regresarás? A aquellos que sean iguales al nivel de aceptación que tienes ahora. De modo que vas a nacer otra vez. Este cuerpo y este cerebro perecerán, y toda su memoria cognitiva se irá con ellos. Entonces estarás en un cuerpo totalmente nuevo que tendrás que volver a desarrollar y de cuya programación genética no estás muy seguro.
La creación es perfecta. La Fuente la irradia desde el mas alto Amor.
Cada uno ocupa un lugar majestuoso y necesario dentro del Plan Divino. Es momento de tomar ese lugar y hacer uso amoroso de él. El Camino del Dar.
Cada uno ocupa un lugar majestuoso y necesario dentro del Plan Divino. Es momento de tomar ese lugar y hacer uso amoroso de él. El Camino del Dar.
MEM: No es suficiente con salir de lo conocido, hay que cortar los lazos que nos atan al pasado, morir a lo que se ha sido hasta este momento, para nacer a lo nuevo, al mundo futuro.
Para la Tradición Hebrea, el pacto de la circuncisión, representa la pureza sexual. Indica la necesidad de tomar conciencia de que la relación sexual es sagrada, es nacer a una nueva conciencia que haga del acto sexual una unión sagrada.
La Toráh más adelante nos dice:
“Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.”
(Deuteronomio 10: 16)
El acto físico de circuncidar no asegura la elevación de la conciencia, sino que hay que circuncidar todo aquello que no permite que se canalice en nosotros la energía divina.
Logramos canalizar las fuerzas celestes o divinas cuando aplicamos a nuestras vidas el significado profundo de circuncisión, circuncidar es morir a estados carentes de conciencia que se manifiestan a través de nuestras palabras, pensamientos y acciones.
El hombre debe aceptar y asumir sus diversas muertes. La palabra Mal también tiene el significado de “en frente de, volver al buen camino”.
Mem delante de una palabra siempre expresa procedencia, origen. Lamed indica un despliegue aéreo externo, el deseo de elevarse por encima de, mientras la Mem indica un movimiento interno, acuático, ir hacia sí mismo. Cuando el hombre asume sus muertes-circuncisiones, es cuando se sitúa “en frente de sí mismo”, es cuando toma la dirección correcta. Estas muertes vienen anunciadas en periodos de tiempo, representados por el 40, valor numérico de la Mem.
¿Por qué la Mem tiene la cabeza inclinada hacia el suelo y su brazo dirigido hacia lo alto? Porque indica el cielo donde está la realeza y mira hacia abajo para significar que todo lo que existe sobre la tierra viene de Dios. La letra Mem expresa idea de procedencia. ¿Por qué la Mem final está cerrada? Porque nadie sabe dónde está Dios, ya que el origen de las cosas permanece oculto.
La Mem representa el agua en nuestra interioridad, es una letra que nos permite entrar en nuestro interior, es una fuerza centrípeta.
Mem es una de las tres letras madres, y además evoca todas las virtudes maternales ligadas al tiempo, a la maduración de las cosas. Mem es un vientre grávido que no reserva más que una pequeña obertura para el parto del mundo.
En la Tradición la Mem evoca el vientre de una mujer embarazada. La letra casi cerrada sobre ella misma es considerada como un útero. La figura materna no está completamente cerrada ya que está dotada de una pequeña obertura hacia abajo que le da la posibilidad a la letra de parir. La letra está ligada a la idea de maternidad. El agua es el dominio de la mujer que engendra.
Mem representa el lugar en donde se van a dar respuestas a las preguntas esenciales del hombre. Mem que en hebreo es un adverbio que se antepone a las preguntas esenciales: Mi “quién”; Ma “qué”; Mé “cómo”.
Podríamos decir que Mem es una matriz que se encuentra embarazada de preguntas. Sugiere la necesidad de hacerse preguntas constantemente, porque solo si hay preguntas, hay respuestas.
La palabra Agua - Maim, contiene las dos formas de Mem, y en medio de ambas aguas tenemos a Yod, germen divino, principio generador de vida.
Segundo Sendero: CONFIANZA
Sanat Kumara-Sananda
¿Que nos pudo enseñar creer que la muerte existe?
Cada Ser tiene el potencial interior para transformarse a sí mismo, pues todo en la creación es cambiante. El universo, la galaxia, los planetas y estrellas, viven grandes procesos de transformación a lo largo de su existencia. La Tierra misma ha vivido una gran cantidad de eras diferentes, abriendo el paso siempre a la manifestación de nuevos y diferentes potenciales. Nada permanece de la misma manera eternamente.
El cambio y la transformación son la esencia de la existencia y por ello, la muerte forma parte de todo ser. La muerte no es otra cosa mas que un profundo proceso de transformación en el cual la vida pasa a otro estado de consciencia, para abrir paso a nuevos potenciales. Todas las Almas pasan por ese proceso, pues es necesario para la evolución. Al mismo tiempo a lo largo de una vida el Alma pasa por pequeños procesos de muerte y transformación en los cuales los cambios que se producen en su consciencia, generan que una parte de sí mismos representado por creencias o formas de ser abandone su existir, abriendo paso a nuevos potenciales y paradigmas.
Es una ley de vida, la transformación es la esencia de la creación.
Sin embargo, la transformación solo puede ser vivida desde la entrega, el desapego y el Amor. Estos conceptos están contenidos dentro de la energía del segundo Sendero de la Consciencia: CONFIANZA.
La Confianza es la esencia misma de la entrega, cuya fuerza abre paso a la transformación. Para que tú puedas hacer los cambios que la vida te requiere, es necesario que actúes y para hacerlo necesitas tener Confianza en ti mismo y en el Universo como fuerza impulsora de esos cambios. Si la confianza falla el ser humano simple y sencillamente no puede actuar.
La confianza es el combustible de toda transformación. Sin embargo esta surge cuando comprendemos que la vida es movimiento, cambio y transformación, pues ese entendimiento permite vivir el día a día desde la entrega y la aceptación. Confianza es vivir en el momento presente, en el entendimiento de que el pasado nos trajo al ahora y el presente nos llevará al futuro, que todo estará bien pues desde el ahora tenemos la posibilidad de abrazar las enseñanzas que el pasado nos dejó y crear un futuro amoroso en alineación con el corazón. El abrirte en entrega y Confianza a cada proceso de transformación te permites alinearte con tu Plan Divino y cumplirlo en Amor.
El Ser humano cuando no confía en sí mismo o en la Fuente Divina se queda apegado al pasado y vive temeroso el presente, en virtud de que desconoce lo que le depara el futuro. Confianza es simplemente SER, actuar en el presente reconociendo que todo es cambiante y sin embargo, en el cambio habita la eternidad y el Amor.
Es momento de abrir el corazón a la Confianza que descansa en tu Ser, comprendiendo que toda transformación te acerca cada vez más a tu infinito potencial. Permítete dejar ir aquello que más has conocido. Aquello a lo que te apegas. Aquello que no puedes perdonar y olvidar.
Tu Ser te pide que es momento de una transformación, Así como la oruga tiene que morir para que la mariposa pueda nacer. Sin embargo, eso no significa que ninguna parte de sí misma deje de existir. Las experiencias que tuvo la oruga habitan en la esencia de lo que la Mariposa es y eso, Amados míos es Sabiduría y eternidad.
El Sendero Confianza se activara en las rodillas, para sostener la fuerza física desde la entrega y el Amor.
Desde el corazón Solar, abrazo la Luz que habita en cada Ser. Sanat Kumara
Hacia el PUNTO DE QUIETUD de la conciencia de Dios.
DESARROLLO
Arcángel Miguel.
Mensaje Sigma 2015
La meta de LA ASCENSION para la humanidad dentro de esta era de experiencia terrenal, es la de integrar todos los Fragmentos Álmicos remanentes del Yo Alma individual dentro de las tercera dimensión y la cuarta dimensión, lo cual iniciará una entrada al sub-plano más bajo, Tríada Sagrada, de la quinta dimensión. Esta es la meta principal para esta ronda de evolución. Para lograr esto: Su ego/personalidad debe sintonizarse con su Alma/Yo Superior a medida que se esfuerzan por realinear sus muchos niveles de realidad y armonizarse con su Yo Dios y su Presencia YO SOY.
Ir a su Pirámide de Luz es la forma más rápida y segura para acceder a la Fuente Divina de Creación. Visualicen a billones de diminutas Pirámides de Luz cristalinas llenas de Divina energía/conciencia de las vibraciones más elevadas, descendiendo, rodeándolos y llenándolos a medida que ustedes asimilan nuevas formas de pensamiento, ideas e inspiración. Cuando están en armonía con el Espíritu todos sus deseos/necesidades físicas esperan porque ustedes las reclamen – esperan y exigen que así sea. Sin embargo, ustedes deben ser un socio activo tomando la acción física necesaria para lograr sus sueños. Deben activar y atraer las vibraciones positivas que se necesitan para manifestar sus visiones en forma física. Es tiempo de abandonar la indecisión.
Sientan con su corazón y conocimiento interno lo que es correcto e incorrecto en acción y pensamiento. Al aprender y ganar en sabiduría a partir de una ocurrencia o una interacción con otra persona, ya no tendrán que experimentar el síndrome causa/efecto de sus acciones negativas.
Es vital que entiendan el verdadero significado de la vida y la muerte. El disfraz que han asumido en esta vida es solamente una faceta minúscula de quienes son realmente, lo que han sido y lo que serán en el futuro. La muerte del vehículo físico es justo una transición a otro estado de Ser. Sean audaces en su empeño para cambiar los viejos patrones de creencias respecto a la muerte.
Liberen las Almas de sus seres queridos con amor, y no las aten al plano Tierra con el dolor de ustedes. Sí, ustedes los extrañarán y experimentarán un tiempo de duelo, pero sepan que ellas siempre estarán con ustedes en Espíritu.
Al enviarles su energía de amor, también ayudarán a los que han trascendido a elevarse con rapidez a los reinos de Amor/Luz. Amados, ellos no van a un lugar amorfo, sino a un mundo maravilloso más real que aquel en el que ustedes residen, donde pueden vivir en alegría, servir, aprender y experimentar todas las cosas que hayan deseado, pero que no pudieron obtener en el plano Tierra.
Si lo desean, en algún momento futuro, pueden comunicarse con ellos; sin embargo, deben despejar el sendero de la comunicación telepática con quienes residen en los reinos invisibles. Muchos eligen dejar su planeta durante estos tiempos de gran conmoción. Sepan que ellos están o estarán en un sitio de gran alegría, dónde reinan la paz y la armonía supremas y ellos los ayudarán a ustedes de formas maravillosas desde su estado elevado de Ser.
Construyan sus visiones en armonía con el Espíritu y sepan entonces que todo se manifestará en el momento apropiado. Cuando se alinean con el Espíritu todo se manifestará en el momento oportuno y bajo las condiciones adecuadas. Ustedes se elevarán sobre el mundo mundano y regresarán al equilibrio y armonía interior. Su irradiación se expandirá exponencialmente, e irradiarán consistentemente Amor/Luz desde su Centro de Poder Solar. Esto se convierte en un estado natural de Ser y comenzarán a ver el mundo y eventos desde un punto de vista superior – aquel de un Maestro.
Han experimentado muchos ciclos de pobreza y riqueza, en todas las áreas de expresión, lo cual eventualmente los guiará a la conclusión de que la verdadera riqueza radia en recuperar la sabiduría de su Alma/Yo Superior y en reunión con su Átono Simiente Divino. El cofre de tesoros que sostiene su Derecho Divino de Nacimiento se abrirá ampliamente a medida que ustedes lo armonizan todo una vez más. Su sensibilidad incrementa y sus necesidades/deseos cambian.
Deben experimentar la soledad para descubrir quiénes son verdaderamente. Son únicos y deben aprender a actuar desde un nivel intuitivo, no emocional. Esto debe comenzar adentro a medida que comienzan a retirar sus corrientes de energía de los demás y experimentan el proceso de cortar las cuerdas o corrientes de energía que otros han conectado al plexo solar de ustedes. Recuerden bendecirlos ya que ellos siguen su propio sendero y ustedes siguen el suyo. Estarán en paz en cualquier situación cuando sus creencias se basen en la realidad. Sabrán que han avanzado hacia la armonía con su Yo Alma cuando no tengan reacciones de naturaleza emocional con los eventos negativos en su vida.
Durante sus viajes nocturnos visitarán las Siete Esferas de la Conciencia de Dios que les ayudarán en la integración de las energías positivas – todas las virtudes y atributos de los Siete Rayos – equilibrando por tanto y activando todos los chacras menores y mayores dentro de su cuerpo físico.
Los cinco Rayos Superiores de Conciencia Heloimnica, también se están integrando a lo interno y ellos están trasmutando, activando y redefiniendo su ADN y acelerando el proceso de construcción de su vehículo de Luz. Muchos de ustedes han comenzado o están listos para embarcarse en su verdadera misión, cualquiera que sea. Ashramis, recuerden que el objetivo final es convertirse en un transmisor de Amor/Luz. Deben vivir su verdad, a medida que aprenden a atravesar el sendero Superior y vuelan a su misión. Deben reclamar y reconocer cada faceta de su Ser; al esforzarse por lograr armonía y conciencia unificada.
Amados, sabemos que habrá algo de dolor, incomodidad y temor a medida que avanzan a lo largo de este proceso acelerado, y a medida que todos los cambios radicales ocurren dentro de su mundo. Sepan que, unidos, superaremos toda adversidad.
Nuestra misión es la de abrir el camino para cualquier Alma amada que exprese un deseo de regreso a la armonía Centrada en el Corazón y Enfocada en el Alma. Sepan que cada uno de ustedes puede y hará una diferencia. Queridos, cuando duden, necesiten inspiración o fuerza, vengan a su Pirámide de Luz y les daremos coraje, los elevaremos e inspiraremos. Cuando se sientan solos y sin amor, vayan a su centro del Corazón Sagrado y estaremos esperándolos para llenarlos de amor radiante de nuestro Padre/Madre Dios.
Arcángel Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario